67008

El papel del edulcorante bajo en calorías en el control del peso

Los edulcorantes bajos en calorías proporcionan los consumidores con muchos beneficios tanto sicológicos como fisiológicos. Los expertos en salud y los consumidores creen que los edulcorantes son efectivos para los propósitos siguientes: mantener el peso adecuado, bajar de peso, el manejo de la diabetes, la reducción de caries dentales y reducción de los riesgos asociados con la obesidad.

Para aproximadamente 194 millones de adultos estadounidenses, los edulcorantes bajos en calorías ofrecen una manera de disfrutar de comidas y bebidas sabrosas sin el alto contenido de calorías. Investigaciones muestran que los consumidores de comidas y bebidas sin azúcar, con menos calorías, han incorporados estos productos a una vida saludable. El mantenerse en buena salud es considerada como la razón número uno para usar productos con menos calorías. Para muchos consumidores de estos productos, mantenerse en buena salud incluye el alcanzar y mantener el peso adecuado.

Muchas personas consumen comidas y bebidas bajas en calorías y no necesariamente porque estén a dieta. Un 68 por ciento de los consumidores de productos con menos calorías no hacen dieta. Para estas personas, estar “concienzudos del contenido de calorías” no significa que deseen controlar el peso o perder de peso. Estas personas “sin dieta” usan productos con menos calorías como parte de llevar un estilo de vida saludable.

Hay alegatos que los beneficios de edulcorantes bajos en calorías no están bien documentados. De hecho, existe evidencia científica que apoya la idea de los beneficios de los edulcorantes, especialmente con respecto al control del peso. El papel de los edulcorantes en el control del peso está resumido así:

  • Para muchos, los edulcorantes bajos en calorías ofrecen una manera para controlar el consumo de calorías, y que permiten la substitución de comidas y bebidas de menos calorías para sus opuestos con más calorías. El aumento de la disponibilidad de productos deliciosos con menos calorías ha hecho “contar las calorías” un método popular para mantener el peso.
  • Los expertos están de acuerdo que lo mejor para bajar el peso es gastar más calorías que de las que Ud. consume, aumentar las actividades físicas o consumir menos calorías – – o preferiblemente, los dos. Como una parte de controlar el peso, los edulcorantes bajos en calorías pueden ayudar a los consumidores a reducir el consumo de calorías y por ello, ayudarlos a bajar de peso.
  • Los edulcorantes bajos en calorías proveen a los individuos preocupados por su peso con una variedad mejor de comidas y bebidas en sus dietas. También, se pueden incorporar más fácilmente en un programa de controlar el peso en una manera sensata.
  • La reducción al peso “éxito” – bajar el peso y mantenérselo – incluye muchos factores, como hábitos de comer (incluyendo una dieta proporcionada y moderada), hacer ejercicios, y un compromiso a largo plazo. Existen denuncias que el uso de los edulcorantes bajos en calorías, lleva al fracaso en la pérdida de peso. Esto no se puede comprobar, especialmente cuando existen otros factores de la vida y dieta que no están controlados. De hecho, la mayoría de las personas quienes usan edulcorantes bajos en calorías para bajar o mantener el peso no confían solamente en estos productos.
  • Aunque las comidas y bebidas con menos calorías pueden tener un papel clave en el éxito de la pérdida del peso, estas no son responsables por su fracaso. El gran éxito de cualquier programa de bajar el peso depende de la persona, no del producto.
  • Existe evidencia, tanto en los seres humanos como en animales, que apoya la eficacia de los edulcorantes bajos en calorías para controlar el consumo de calorías.
  • Las investigaciones de las opiniones han mostrado que la mayoría de los profesionales de la salud dicen que un edulcorante es un beneficio para controlar el peso.
  • Las opiniones que establecen que los edulcorantes causan a algunas personas a aumentar el peso son especulativas y no tienen base en la ciencia. De hecho, evidencia científica dice que el opuesto está correcto. La especulación de que los edulcorantes hacen comer mas a algunas personas ha sido generalmente desmentida de los estudios de laboratorio. También, investigaciones clínicas extensas muestran que el uso de los edulcorantes bajos en calorías no aumenta el consumo de calorías ni aumenta el peso.
  • En cualquier discusión de los edulcorantes bajos en calorías y en el papel que hacen en controlar el peso, es importante notar que estos edulcorantes no son drogas hechas para el propósito de reducir de peso. No hay reclamaciones milagrosas en la mercadotecnia de estos productos, como en las dietas de “moda.”
faq2Do you have questions about low-calorie sweeteners? Want to learn more about maintaining a healthy lifestyle? You asked and we listened. Our resident Registered Dietitians answered the most popular questions about low-calorie sweeteners.